domingo, 8 de noviembre de 2009

Actividad

Os proponemos una actividad: buscar información sobre la "Fotosíntesis" y escribir un comentario con su significado, pero utilizando vuestras propias palabras. Lo podéis escribir también en francés o en inglés.

13 comentarios:

  1. es muy divertido trabajar en la web de la editorial de nuestros libros

    ResponderEliminar
  2. Hello! I´m Laura.
    Photosynthesis is the process by which plants make their own food with the help of the sun.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por tu comentario, Laura. Has sido la primera que has realizado esta actividad y además en inglés.

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Maria Rosa.
    La fotosintesis es el proceso que realizan las
    plantas para fabricar su alimento.

    ResponderEliminar
  5. Muy bien Rosa, a ver si se animan más personas a realizar la actividad.

    ResponderEliminar
  6. Hola , soy Diego Puerta , la fotosintesis es el proceso en el que las plantas producen su alimento, consta de tres partes : 1-Extraccion de los nutrientes : en esta fase se recopila todos los nutrientes necesarios para producir la savia bruta mezcla de sales minerales y agua que obtienen a traves de la raiz. 2-Fotosintesis : en esta parte la savia bruta sube por los vasos leñosos hacia las hojas , donde por las hojas extraen dioxido de carbono , al llegar se produce la fotosintesis y la savia bruta se transforma en savia elaborada , todo este proceso no podia producirse sin la luz solar que captan a traves de las hojas con una sustancia verde llamada clorofila. 3-El reparto del alimento: la savia elaborada ya producida se reparte por toda la planta a traves de los vasos liberianos. Y sin libro

    ResponderEliminar
  7. La fotosíntesis es el proceso mediante el cual las plantas fabrican su propio alimento con agua, sales minerales, dióxido de carbono y luz solar.De noche las plantas no realizan la fotosíntesis. Soy Isabel

    ResponderEliminar
  8. Ya van contestando más personas. Los que hagan esta actividad se merecen un positivo. ¿Nadie se atreve con el francés?

    ResponderEliminar
  9. Hola,soy Inma.
    La fotosíntesis es el proceso por el cual las plantas realizan su propio alimento.En este proceso las plantas expulsan oxígeno y cogen dióxido de carbono,pero de día tambien respiran y toman oxígeno y expulsan dióxido de carbono.

    ResponderEliminar
  10. Hola soy Bea.
    La photosynthèse est le processus au moyen duquel les plantes fabriquent son propre aliment avec eau, des sels minéraux, un dioxyde de carbone et de lumière solaire. De nuit les plantes ne réalisent pas la photosynthèse

    ResponderEliminar
  11. La phosynthèse est le processus qui fait que les plantes peut fair et aussi manger leur propre aliment a partir de l´eau , des sels minéraux , de dioxyde de carbone et de la lumière du soleil.

    ResponderEliminar
  12. La fotosintesis es por el proceso que pasan las plantas para fabricarsu alimento.La niña Torres.

    ResponderEliminar
  13. La fotosíntesis es el proceso por el cual,las plantas fabrican su alimento.Atraves de el agua,las sales minerales,el dioxido de carbono y la luz solar.Las plantas absorven el agua y las sales minerales,por la raíz a esa sustancia se le llama sabia bruta.Que va por los vasos leñosos,hasta las hojas.Una vez en las hojas gracias a la luz solar y al dioxido de carbono,se transforma en sabia elaborada.Que se va esparciendo por toda la planta.

    ResponderEliminar